miércoles, 27 de enero de 2010

La farmacia española se adhiere a la decisión de la OMC y el consejo General de COF

Consultados por el Colegio de Farmacéuticos, algunos jurisconsultos apuntan, no obstante, la posibilidad de grandes obstáculos legales

Se trata de un apoyo observado con cautela ante la proposición de crear un registro integral de todas las acciones que se dan entre la atención primaria a la dispensación farmacéutica.
La Organización Médica Colegial, OMC, y el Consejo General de COF a jucio de los togados va a encontrar no pocos impedimentos legales que deberán ser superdados si quieren ver la medida más allá del papel.

Y es que el registro supone crear un listado minucioso de cada medicamente que es dispensado, entrando en esta lista los publicitarios.
Una idea que debe ser puesta en práctica según Miguel A.Gastelurrutia del servicio de atención clínica a domicilio en el País Vasco.
En lo que todos coinciden es que los escollos para superar las barreras legales no va a ser pocos.

Farmacéuticos con un mismo objetivoLa salud y la seguridad del paciente. Por lo que un registro de estas características es indiscutiblemente necesario ya que se obtendría una información útil, punto en el que no todos los expertos y profesionales se ponen de acuerdo.
¿Cuáles son las reformas que habría que hacerse? La primera y fundamental, un cambio en las leyes relativas a la regulación de la Sanidad en España, lo que significa que habría que modificar, por ejemplo las siguiente leyes; de Garantías, la ley de Autonomía del paciente y la ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias lo que implicaría modificar igualmente el Decreto de Trazabilidad.

Algo que repercutiría preocupantemente en el protocolo de protección de datos e intimidad de las personas.Es prioritario pues que proteger el secreto y el derecho del farmacéutico para que sus datos no sean de dominio público se solucione.

Noticia completa en Cemefar

Autor: Cemefar

No hay comentarios:

Publicar un comentario