miércoles, 24 de junio de 2009

Construcción sostenible, la clave del futuro.


Es comprensible que desde todos los ámbitos se alce la voz ante el elevado valor inmobiliario de edificaciones ineficientes que generan un elevado gasto. El mantenimiento y actualización de elementos sensibles a la perdida energética, (puertas, ventanas, tabiques, aislamiento térmico…) supone un desembolso atractivo en las actuales circunstancias del sector.
La edificación publica tampoco escapa a la corriente de la construcción sostenible, aunque en ocasiones choque frontalmente con la magnitud de las edificaciones proyectadas.

El planteamiento actual se asienta en el control de los costes constructivos a corto plazo y a más largo plazo el control de los gastos corrientes que derivaran en el valor final del edificio.

Es necesario el concurso y participación de expertos que mediante un detallado estudio elaboren un proyecto de acuerdo a lo establecido en el Código Técnico de Edificación (CTE) previendo la tendencia que existe en países de nuestro entorno de solicitar la posesión de un certificado de sostenibilidad para cualquier nueva construcción.

Cada uno de los elementos que configuran un nuevo edificio, ya sea publico o privado, un museo, un hospital, un colegio o nuestra propia vivienda, debe de cumplir unos requisitos básicos que engloben las adecuadas medidas para una construcción sostenible.

Eurosca desde el inicio de su actividad en el sector de la carpintería metálica se ha apoyado en el modelo de los tres pilares de la sostenibilidad (ecológica, económica y sociocultural) un bagaje que permite afrontar nuevos retos acompañando a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos constructivos.

Carpintería Metálica Huesca, Carpintería de Aluminio Huesca

1 comentario:

  1. Interesante artículo, se nota que Eurosca es una empresa por el medio ambiente.
    Tengo pensado hacer reformas en la casa del pueblo, cuando vaya a empezar os solicitaré más información,

    ResponderEliminar